LA RAZÓN: "Madrid prepara una ley para fomentar la vida en el campo"



El Gobierno de Madrid prepara una ley para fomentar la vida en el campo, frenar "el éxodo rural" y salvaguardar el medioambiente, para lo cual se va a permitir la construcción de viviendas en fincas rurales, de acuerdo con los requisitos que se recogerán en esa normativa.


Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha estudiado el anteproyecto de Ley de viviendas rurales sostenibles, cuya tramitación se inicia a partir de ahora.

Se trata, ha explicado la consejera, de responder desde la Comunidad a la "necesidad de muchos madrileños que quieren vivir en el campo y de otros que ya viven allí, pero que no podían hacer efectivo el uso de fincas rústicas" porque la ley les impedía construir viviendas en ellas.

Mariño ha recalcado que la futura ley "regula las viviendas rurales sostenibles" y las ha diferenciado de las "urbanizaciones tradicionales" que, según ha dicho, requieren de "otro tipo de calificación y autorización" para construir.

Ha explicado que en este caso la ley permitirá construir "vivienda rural sostenible" en suelos "no sujetos a protección sectorial", que tengan 6 hectáreas como mínimo de superficie en las que únicamente se podrá levantar "una vivienda unifamiliar por unidad de terreno", con una altura máxima de 3,5 metros y una distancia de, al menos, 250 metros de la construcción más cercana.





FUENTE: LA RAZÓN.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario