
Boletín Oficial
Se ha publicado la Orden de 8 de febrero de 2011 de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se publican las zonas de protección en las que serán de aplicación las medidas para la protección de la Avifauna contra la colisión y la electrocución en las lineas aéreas eléctricas de alta tensión.
Esta disposición de caracter general debiera haberse sometido al correspondiente proceso de participación en asuntos de carácter medioambiental previsto en los art. 16 y 18 de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE).
El pasado mes de noviembre de 2010 se sometió a información pública un Decreto conjunto de las Consejerias de Agricultura e Industria para el establecimiento de "normas adicionales aplicables a las instalaciones eléctricas aéreas de alta tensión con objeto de proteger la avifauna y atenuar los impactos ambientales", con un contenido totalmente distinto al ahora aprobado, y que aún no ha sido aprobado.
Dicho texto preveía que las Áreas prioritarias de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de aquellas especies de aves incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas o el Catálogo Regional de Especies Amenazadas debían ser declaradas (como en efecto hace la Orden de 8 de febreo de 2011) por el órgano competente en materia de medio ambiente, según mandato del Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión.
Por tanto, parece en principio que la delimitación de dichas "Áreas prioritarias" no ha sido sometida a información pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario