La COMISION EUROPEA advierte a Portugal por deficiencias en la protección de la naturaleza

Último aviso para Portugal

La Comisión ha enviado un último apercibimiento a Portugal en materia de requisitos en virtud de ley de protección de la naturaleza de la UE.

El caso se refiere a la Montinho da Ribeira en la región de Alentejo. El complejo se inserta en un sitio protegido por la Directiva de Hábitats y en las proximidades de una zona especial de conservación de las aves silvestres. El complejo incluye 322 villas, 40 apartamentos y un hotel. También se prevén dos campos de golf, infraestructura vial, una estación de tratamiento de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales. Otros cuatro resorts también están previstos en las inmediaciones.

L a evaluación de impacto realizada por las autoridades portuguesas no fue adecuada, teniendo en cuenta una serie de especies y hábitats, y no se evaluaron los impactos acumulativos con otros proyectos previstos para los sitios. El proyecto puede tener impactos significativos en una serie de especies protegidas de aves silvestres y varios hábitats protegidos.

Portugal tiene dos meses para responder. La Comisión decidirá entonces si se debe remitir el caso al Tribunal Europeo de Justicia.

Fuente: Comisión Europea



No hay comentarios:

Publicar un comentario