La anulación del PAI Anibits Margequivir y la parte del PGOU que lo incluye ya es firme | La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta y Baixa.

El Ayuntamiento local lo retomó en 2010, ahora convertido en promotor, ya que decidió gestionarlo de forma directa, aunque utilizó prácticamente la misma documentación que había elaborado Miragolf Playa para el proyecto cuatro años antes. De nuevo fue aprobado por unanimidad de todos los tres grupos municipales: PP, PSPV y Bloc Nacionalista Valencià, en julio de 2011 tras rechazar centenares de alegaciones de Ecologistas en Acción, Callosa Sostenible y vecinos que se oponían a ese desarrollo urbanístico por la falta de una adecuada evaluación ambiental del plan.

El gobierno local, del PP, persistió en el proyecto con la ayuda de la Generalitat e incluso de la Comisión Europea, que no vio ningún incumplimiento de la normativa ambiental europea, y se dio por satisfecha con las promesas de que los desarrollos posteriores a la aprobación del plan parcial serían sometidos a una adecuada evaluación ambiental sin que lo hubiera sido el propio plan en su conjunto.

Figuración del campo de golf que se pretendía construir

Figuración del campo de golf que se pretendía construir

Y ahora la sentencia del TSJ anula el plan y las determinaciones del PGOU en el sector, aceptando la impugnación indirecta de Ecologistas en Acción. El Plan General, tras una modificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en diciembre de 2004, incluyó el sector Anibits-Margequivir durante el entonces gobierno del PSPV, que aportó informes a la carta del catedrático de Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid, Domingo Gómez Orea, en los que negaba la existencia de los valores naturales del espacio natural protegido de la Red Natura 2000, así como del catedrático de Derecho Urbanístico de la Universidad Politécnica de Valencia, Fernando Romero Saura, quien concluyó factible la desclasificación del anteriormente suelo protegido del sector en la primera versión de la DIA y de las anteriores Normas Subsidiarias.

La Conselleria de Medio Ambiente, que entonces dirigía el condenado exconseller Rafael Blasco, aceptó el proyecto de Miragolf Playa SA. sin mediar ningún informe técnico que avalara la modificación de la DIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario