Instituto Juan de Mariana: Medio siglo de ecologismo radical

La ONU y el CO2

La ONU le ha declarado la guerra al dióxido de carbono. Es el gas que nosotros exhalamos al respirar y las plantas necesitan para su metabolismo, pero se le acusa de cambiar el clima. No sabemos si al final habrá calentamiento global o no. Necesitaremos la perspectiva de más años.

Los modelos climáticos predictivos que maneja el IPCC -organismo dependiente de la ONU- están fallando uno tras otro. La temperatura media del planeta lleva 18 años perfectamente estable. Hay que ser prudente, no sabemos qué ocurrirá. Pero el antropogénico calentamiento no termina de aparecer para desesperación de muchos alarmistas.

Existe un amplio debate que sigue más líneas ideológicas que científicas. Cada vez va ganando peso la hipótesis de que sí que habrá una leve subida de temperaturas, pero de pocas consecuencias. Lo que está más que cuestionado es que vayan a ocurrir las catástrofes apocalípticas que nos habían contado y probablemente esto quede en poco o nada, el planeta más verde y el mundo vegetal fertilizado con un ligero incremento del COdisponible.

Mientras tanto, han conseguido subir el precio de la energía en todo el mundo. En España tenemos la electricidad de las más caras de Europa -y el paisaje lleno de ineficientes molinillos-.

http://www.juandemariana.org/comentario/6906/medio/siglo/ecologismo/radical/

No hay comentarios:

Publicar un comentario