Falkenberg: España tiene recursos para ser referente mundial del ecoturismo | Radio Intereconomía

Madrid, 29 sep.- España tiene recursos naturales suficientes como para convertirse en un destino ecoturístico "privilegiado" y en un referente mundial, según el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, el alemán Karl Falkenberg, que ha calificado de "excepcional" el patrimonio natural español.

(...)

Y a pesar de esa importancia y de esos beneficios, Karl Falkenberg reconoce que muy poca gente conoce la red Natura 2000 y sus valores, por lo que la Unión Europea se ha propuesto, como una de sus prioridades en materia de biodiversidad, dar a conocer esos valores y sensibilizar a los españoles sobre la trascendencia de esos lugares.

Lamenta en ese sentido algunas interpretaciones "erróneas" que se han hecho en el pasado de esta red y que algunos sectores la percibieran como un obstáculo para la actividad económica, pero se ha mostrado convencido de que cada vez más gente, "y especialmente en las zonas rurales", aprecia los beneficios y las oportunidades de Natura 2000.

http://www.radiointereconomia.com/2014/09/29/falkenberg-espana-tiene-recursos-para-ser-referente-mundial-del-ecoturismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario